martes, 27 de agosto de 2013

Parrilladas Corporativas: No es sólo una de las mejores opciones para las reuniones familiares y los encuentros de amigos.

El típico asadito  argentino es ahora también la nueva moda en el mundo corporativo. Las empresas lo eligen cada vez más como una forma de premiar a sus clientes y agasajar a sus empleados.




Estos eventos generan una gran unidad en el grupo laboral, porque el asado se identifica con un encuentro social tradicional y muy arraigado en nuestra cultura, produciendo un momento de distensión y la añorada sensación de estar entre amigos, tan motivadora. En muchos casos hasta forma parte del premio mensual por metas cumplidas, explicaron Cintia y Morena Iraizoz, creadoras de Asadores de Campo, una empresa de catering cuyo fuerte es realizar asados en cualquier espacio.

Nada mejor que un buen asado para generar vínculos dentro de cualquier organización; algunas empresas también lo utilizan para fidelizar a sus mejores clientes con asados Premium en un ambiente privado, en vez de regalarles una comida en algún restaurante, agregaron las emprendedoras.
Los precios de su servicio de asados parten en los $ 165 por persona, valor estimado sobre una base de 40 invitados.



El menú es amplio; puede incluir tablas de chorizos caseros en pancitos al horno a leña, mollejitas crocantes, costillar de ternera, pechito de cerdo, ensaladas, minibrochettes de lomo o sándwiches de carré de cerdo, entre otras opciones.


Los parrilleros utilizan parrillas o estacas portátiles listas para utilizarse en cualquier lugar sin arruinar los pisos; hielo, carbón y pan de campo, carnes vacunas selectas y carnes exóticas.

También ofrecen opciones para comer de pie, usando cómodos platos con un hueco diseñado para ubicar la copa, o directamente en la mesa.

Uno de los casos destacados de compañías que eligen esta modalidad de eventos es Galicia Seguros, que mensualmente selecciona a un grupo reducido de clientes para que compartan un asado en la terraza del edificio corporativo de la entidad, ubicado en pleno micro centro porteño. Estos asados les permiten a la compañía reforzar los vínculos, pero también sirven de marco para generar charlas con algunos directivos del grupo.

Pero lo más común es que las compañías utilicen estos asados para premiar a sus propios empleados por haber cumplido objetivos mensuales.
Se realizan en general en los comedores que tienen las grandes compañías en sus plantas o sedes corporativas. El asado le gusta a todo el mundo y ese día la gente vive algo diferente que el almuerzo diario. Es una forma de diferenciar y premiar a los propios empleados. Es un incentivo más, destacó Lorena Iraizoz.


Otros casos destacados de empresas que eligen este tipo de eventos son Arcos Dorados y Google, que organizó un asado para sus colaboradores en el parque de la propia casa de uno de sus directivos. También la empresa Tenaris organizó un mega-asado para 400 empleados en su campo de deportes, ubicado en la localidad bonaerense de Campana, como cierre de una jornada de campeonatos deportivos. Además, los eventos suelen estar decorados con los colores corporativos de cada una de las empresas.


Desde pequeños almuerzos para ocho personas hasta grandes eventos para más de 400 empleados, las compañías encontraron en los asados corporativos una forma de mejorar el clima laboral e incentivar a sus equipos de trabajo.





Publicado por: XIMENA CASAS Buenos Aires

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