El típico asadito argentino es ahora también la nueva moda en el mundo corporativo. Las empresas lo eligen cada vez más como una forma de premiar a sus clientes y agasajar a sus empleados.
Nada mejor que un buen asado para generar vínculos dentro de cualquier
organización; algunas empresas también lo utilizan para fidelizar a sus mejores
clientes con asados Premium en un ambiente privado, en vez de regalarles una
comida en algún restaurante, agregaron las emprendedoras.
Los precios de su servicio de asados parten en los $ 165 por persona, valor
estimado sobre una base de 40 invitados.
El menú es amplio; puede incluir tablas de chorizos caseros en pancitos al
horno a leña, mollejitas crocantes, costillar de ternera, pechito de cerdo,
ensaladas, minibrochettes de lomo o sándwiches de carré de cerdo, entre otras
opciones.
Los parrilleros utilizan parrillas o estacas portátiles listas para utilizarse en cualquier lugar sin arruinar los pisos; hielo, carbón y pan de campo, carnes vacunas selectas y carnes exóticas.
También ofrecen opciones para comer de pie, usando cómodos platos con un hueco
diseñado para ubicar la copa, o directamente en la mesa.
Uno de los casos destacados de compañías que eligen esta modalidad de eventos
es Galicia Seguros, que mensualmente selecciona a un grupo reducido de clientes
para que compartan un asado en la terraza del edificio corporativo de la
entidad, ubicado en pleno micro centro porteño. Estos asados les permiten a la
compañía reforzar los vínculos, pero también sirven de marco para generar
charlas con algunos directivos del grupo.
Pero lo más común es que las compañías utilicen estos asados para premiar a sus
propios empleados por haber cumplido objetivos mensuales.
Se realizan en general en los comedores que tienen las grandes compañías en sus
plantas o sedes corporativas. El asado le gusta a todo el mundo y ese día la
gente vive algo diferente que el almuerzo diario. Es una forma de diferenciar y
premiar a los propios empleados. Es un incentivo más, destacó Lorena Iraizoz.
Otros casos destacados de empresas que eligen este tipo de eventos son Arcos
Dorados y Google, que organizó un asado para sus colaboradores en el parque de
la propia casa de uno de sus directivos. También la empresa Tenaris organizó un
mega-asado para 400 empleados en su campo de deportes, ubicado en la localidad
bonaerense de Campana, como cierre de una jornada de campeonatos deportivos. Además,
los eventos suelen estar decorados con los colores corporativos de cada una de
las empresas.
Desde pequeños almuerzos para ocho personas hasta grandes eventos para más de 400 empleados, las compañías encontraron en los asados corporativos una forma de mejorar el clima laboral e incentivar a sus equipos de trabajo.
Desde pequeños almuerzos para ocho personas hasta grandes eventos para más de 400 empleados, las compañías encontraron en los asados corporativos una forma de mejorar el clima laboral e incentivar a sus equipos de trabajo.
Publicado por: XIMENA CASAS Buenos Aires
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