Los beneficios de una buena alimentación: Ya sabes que comer sano, hacer ejercicio y tomar agua son hábitos que son buenos para tu cuerpo. Si los combinas en tu rutina diaria, obtendrás un beneficio mucho más grande de lo que obtendrías si solamente hicieras uno u otro.
Sin importar la edad, el género, si se tienen hijos o no, se viva donde se viva, trabajemos, estudiemos o hagamos lo que hagamos, todos como personas tenemos necesidades físicas y mentales que obtenemos del exterior.
Te tenemos unas preguntas muy sencillas sobre cosas que podrías querer para tu cuerpo y mente. Las respuestas son SÍ o NO. Si quieres, puedes ir escribiéndolas y al final vemos a qué conclusión llegamos.
- ¿Te gusta tener energía para durar todo el día haciendo tus actividades y haciéndolas bien?
- ¿Te gusta que las cortadas que te haces cuando te caes jugando fútbol o te pegas con un mueble se cierren rápido y sin infectarse?
- ¿Te gusta rendir en la escuela y el trabajo con buena memoria y concentración para cuando tienes que hacer tareas, estudiar, proyectos, presentaciones, etc.?
- ¿Quieres tener músculos fuertes que aguanten caminatas, corridas, brincos, bailes y demás sin cansarte rápido?
- ¿Te gusta cuando tu piel es suave, con buen color y cuando tu pelo brilla y se ve sano?
- ¿Tus ojos te gustan más cuando se ven limpios (no amarillentos cuando deberían ser blancos alrededor) y cuando batallas menos para ver de noche?
- ¿Te gusta tener un buen apetito para que puedas disfrutar una comida a gusto?
- ¿Te gusta sentirte saludable en general; no sentir que tienes achaques, dolores y malestares?
- ¿Disfrutas estar de buen humor y sentirte lleno de vida?
- Si vas a ser madre en un futuro próximo o lejano, ¿te gustaría que tu bebé naciera sano y sin complicaciones?
- ¿Te gustaría prevenir el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, infartos, embolias y cáncer?
- Si tienes alguna de las anteriores, ¿te gustaría derrotarla y tener una mejor calidad de vida?
Probablemente hayas contestado SÍ a todas o la mayoría de estas preguntas. Estos son beneficios para ti y para obtenerlos, lo que necesitas es una buena alimentación.
Ahora... ¿Qué es buena alimentación?
Consumir alimentos con los que tu cuerpo se siente sano, que disfrutes comer, que te llenen, que eviten que te enfermes seguido. Es importante comer cereal, pasta, arroz y pan integrales, así como legumbres, frutas, verduras y hortalizas; frutos secos y aceite de oliva. Pescado, aves, huevos, lácteos y carnes son mejores en pequeñas cantidades.
Te recomendamos que tengas cuidado con las etiquetas en los supermercados. Éstas dicen que el producto tiene beneficios para la salud pero cuando veas eso, acuérdate de que si lo tienen que decir más allá del cuadro nutricional, es porque probablemente no lo tienen. Procura no hacer las compras con hambre, cansancio o prisas y procura hacer las compras con una lista de alimentos sanos, o sea, no comida chatarra y sólo cosas que necesites en casa
NotiSeguridad: ¡A un CLICK de tu bienestar!
Fuente: http://www.nutriactivatedifnl.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=132:beneficios-de-una-buena-alimentacion&catid=45:habitos-de-salud-&Itemid=87
No hay comentarios:
Publicar un comentario